John Piper explica cómo y por qué debería leer toda la Biblia en 2018

Nadie imaginó que esta elefante iba a parir esto… Impresionante!!
04/01/2018
Corea del Norte y del Sur llevan a cabo su primera reunión en más de dos años
10/01/2018

John Piper explica cómo y por qué debería leer toda la Biblia en 2018

Muchos cristianos hacen las resoluciones de Año Nuevo para leer más la Biblia, y el teólogo John Piper anima a los creyentes a leerla a diario, en cuatro lugares, y estudiarla de principio a fin dentro de un año.

Pero el método de leer la Palabra de Dios no es tan importante como la razón por la cual los cristianos leen la Biblia, dice Piper.

El ex pastor de Bethlehem Baptist Church en St. Paul, Minnesota, explicó por qué usó el Plan de Lectura del Discipulado, un recurso gratuito disponible en línea, en 2017 y será usándolo de nuevo este año.

“Esta es la razón por la que la uso y por qué la recomiendo, y en ella podemos encontrar cuatro lugares diferentes en la Biblia donde leer todos los días”, explicó Piper.

“Al leer estos cuatro lugares diferentes, completas la Biblia en un año. Dos de esos lugares están en el Nuevo Testamento, dos de ellos están en el Antiguo Testamento”.

Debido a que el Nuevo Testamento es mucho más corto que el Antiguo Testamento, las dos lecturas diarias del Nuevo Testamento son mucho más cortas, lo que tiene la gran ventaja de combinar tanto un amplio alcance de la lectura como una lectura estrechamente intensificada, continuó diciendo.

El Plan de Lectura de Discipulado, programa las tareas de lectura durante 25 días del mes, dejando algunos días para ponerse al día.

Sin embargo, el tema más importante no es tanto el método específico o el plan diario de lectura de la Biblia, sino también el por qué y qué sucede cuando uno se compromete con la Palabra de Dios, dijo Piper.

Creo que el objetivo final de todo cristiano debe ser glorificar a Dios en su vida todos los días o, para usar las palabras de Filipenses 1:20, magnificar a Cristo en su cuerpo, ya sea que viva o que muera.

Y los cristianos no pueden hacer que Cristo parezca un tesoro para el mundo sin meditar regularmente en las Escrituras, enfatizó Piper, porque para magnificar a Dios, buscarlo diariamente es esencial.

Comments are closed.