Una semana después del trágico accidente en el que fallecieron diez matrimonios de la iglesia de Cuba, la Iglesia del Nazareno afronta el proceso de duelo.
Leonel responsable de las Iglesias del Nazareno en Cuba.
El presidente de la iglesia del Nazareno en Cuba, Leonel López, ha explicado cómo han vivido estos difíciles días tras el accidente aéreo en el que fallecieron más de 100 personas, y entre ellos, 20 líderes de la iglesia cubana.
“En este momento de angustia y dolor, se ruega a todos sus oraciones y ayuda para poder salir juntos de esta situación”, expresó Leonel López en un comunicado.
A raíz del accidente, quedaron sin sus padres 8 niños (7 niños y 1 niña) y 2 adolescentes, todos entre 7 y 15 años. Aparte también otros hijos de edades superiores.
ACOMPAÑANDO A LAS FAMILIAS
López contó que estuvo en el aeropuerto cuando sucedió el accidente. Tras esto ha permanecido en el mismo hotel que las familias de los fallecidos. Indicó que ha sido un momento sombrío y que estas familias están sufriendo mucho dolor.
Cuando la oficina de medicina legal anuncia que han identificado a una víctima, “los familiares caen al suelo perdiendo la conciencia debido al dolor y al mismo tiempo, el resto de las personas irrumpen en llanto porque eso significa que sus familiares aún no han sido identificados”.
López compartió que los familiares de las parejas están “muy agradecidos” por la ayuda que la Iglesia del Nazareno global ha proporcionado. Pasa todo el día yendo de habitación en habitación en el hotel, llevando palabras de aliento a los familiares de los fallecidos.
Los líderes de otras denominaciones se han sumado para brindar apoyo a los familiares de los ministros locales en oración.
AYUDA Y ORACIÓN
La Iglesia del Nazareno en Cuba ha ayudado a algunos familiares con los gastos de transporte para trasladarse hasta La Habana.
“Nuestras iglesias han podido brindar un gran apoyo junto a otras denominaciones cubanas, así como de fuera de Cuba”, se expresó López en CubaTV.
López agradeció asimismo el apoyo de las autoridades, especialmente las de Holguín y La Habana. La tragedia llega en un momento de crecimiento para la Iglesia del Nazareno en Cuba. A fines de 2017, Cuba tenía dos distritos Nazarenos (Oeste, Este) y más de 100 iglesias.
Se está llevando a cabo un proceso para encontrar a líderes que se hagan cargo de las congregaciones que quedaron sin pastor. Una de las iglesias nombró a un líder temporal hasta que se nombre a un pastor permanente.
La Iglesia del Nazareno ha realizado asimismo un comunicado en el que indica la forma de poder ayudar de forma práctica a los afectados.