Val Kilmer anunció que sufría de un cáncer en la boca, pero atribuyó su curación a la fe en Jesús y al poder de la oración.
EE.UU.- Si usted solía ver las películas de superhéroes de la década de los 90, sin duda usted recordará a Val Kilmer, que protagonizó Batman en “Batman Forever” (1995) contra Jim Carrey interpretando al villano Enigma – o acertijo–. El actor fue abandonado por los grandes proyectos de Hollywood a partir del año 2000, con la excepción de la comedia “Besos y Tiros” (2005).
Tal vez no todos sepan, pero Kilmer es un devoto científico cristiano y recientemente ha pasado por uno de los mayores desafíos de su vida: un cáncer en la boca.
Él atribuye su recuperación a su fe en Jesucristo.
Al responder una pregunta sobre lo que él quería que la gente supiera sobre tener y vencer el cáncer en una sesión de Preguntas y Respuestas el pasado miércoles (17), el actor de 57 años, resaltó el papel de la fe en su vida.
“Estoy muy agradecido por todas las oraciones y por los buenos pensamientos de todo el mundo. La gente que sabe que soy un científico cristiano hace la suposición de que yo, de alguna manera, me saboteé, pero muchas, muchas personas han sido sanadas por la oración, a lo largo de la historia, muchas personas murieron a causa de la medicina moderna”, dijo Kilmer.
Él cita a Mary Baker Eddy, la mujer que fundó el Christian Science (movimiento religioso que inició en 1866, en la ciudad de Boston, Massachusetts). De acuerdo con ella, la fe aprecia a Dios como “gran amor que es infinito y bueno y que sólo un simple vistazo de ello, por medio de la oración, puede curar, rescatar y restaurar a cualquiera“.
Mary era una estudiante de la Biblia que se volvió completamente a Dios después de haber sufrido una lesión crítica en 1866. “Al leer relatos de curas rápidas y poderosas de Jesús, un nuevo sentido de Dios, inundó su pensamiento, impulsado a entender el principio por detrás de esa experiencia, ella continuó buscando y encontrando en la Biblia las leyes de Dios que constituyen hoy la base de su enseñanza y práctica en la Christian Science”, dice el sitio oficial.
La fe para vencer
El cáncer bucal de Kilmer fue divulgado por primera vez en Halloween el año pasado por el actor Michael Douglas en una entrevista sobre la película “The Ghost and the Darkness”. Había negado inicialmente la revelación, pero reconoció el mes pasado que se estaba recuperando de la enfermedad. Se le había diagnosticado cáncer en 2015 y se sometió a una cirugía. Kilmer mantuvo su lucha secreta hasta la revelación de Douglas.
De acuerdo con WebMD, los hombres son dos veces más probables que las mujeres a desarrollar cáncer en la boca. Factores de riesgo para la enfermedad, incluyendo el tabaquismo, el alcohol en exceso, una historia familiar de cáncer y una exposición excesiva al sol. Se estima que 40 mil personas fueron diagnosticadas con la enfermedad en 2014.