Estos líderes evangélicos, de la Iglesia Nazarena, viajaron al exterior de Cuba, luego de haber participado en un retiro espiritual en el occidente.
«Ellos salieron de un evento en el laboratorio evangélico El Nazareno y estaban regresando a su provincia en la región oriental», dijo Mundo Cristiano, Maité Quesada, del Consejo de Iglesias de Cuba.
El director de la región de la Iglesia del Nazareno de Mesoamérica, Carlos Sáenz, también confirmó la noticia del fallecimiento de los pastores.
Según el sitio web Iglesia del Nazareno , Sáenz dijo que su estado es desconocido en este momento y que no se han publicado nombres.
«Que toda la familia de la Iglesia del Nazareno se una en oración en nombre de nuestros hermanos y hermanas», pidió Sáenz.
El avión comercial Boeing 737, alquilado a la firma mexicana Global Air, propietaria de Aerolíneas Damojh, se estrelló después de haber despegado del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, en dirección a la ciudad de Holguín, en el extremo oriental de la isla
Las autoridades afirman que hay tres mujeres supervivientes, hospitalizadas y en estado crítico.
«Parece que hay un número elevado de víctimas», dijo horas antes el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que visitó el lugar del siniestro, donde se mostró una enorme columna de humo, según citó El País. El mandatario dijo que las noticias sobre las supervivientes «no son nada halagüeñas».
«En nombre del gobierno cubano y del Partido lamentamos el hecho, y nos sumamos a las condolencias de las familias. La respuesta ha sido inmediata. hechos «, añadió el mandatario.