El maqui es una fruta de color morado que crece regularmente en los campos del sur de Chile. Es una hermosa planta que posee flores de color blanco verdoso. De aquí podemos apreciar estas pequeñas bayas que también se utilizan para darle color al vino y para hacer deliciosas mermeladas.
Pero no solo se trata de un fruto delicioso y abundante, el maqui contiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano debido a sus altas concentraciones de polifenoles, antocianinas y vitamina C. El maqui chileno es conocido por tener un gran porcentaje de delphinidina, convirtiéndolo en uno de los mejores antioxidantes del mundo.
Se ha logrado demostrar los beneficios en la prevención de enfermedades cardíacas y en contra del envejecimiento. Incluso se ha detectado mejoras en pacientes con diabetes tipo 2 y con cardiopatías coronarias.
Por otro lado, si estás tratando de bajar de peso, el maqui es un excelente aliado. Se recomienda su consumo a personas que estén realizado una dieta, ya que se ha visto que la baya promueve la fabricación de insulina, lo que puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y equilibrar la cantidad de energía en el cuerpo, evitando el desarrollo de más grasas.
Lo mejor de todo es que el maqui no produce efectos secundarios y no cuenta con contraindicaciones (solo deben tener mucho cuidado las personas que son alérgicas a las bayas).